Mdjem y yo

Belén y sus pasiones

Detrás de Mdjem

Mdjem soy yo, Belén, tu diseñadora y guía de viaje, baile y música en Camerún.

Nacida en Madrid hace más de 40 años, soy entre otras muchas cosas Licenciada en Psicología, madre de cuatro hijas, organizadora nata, apasionada del baile, viajera de corazón, incansable buscadora de lo diferente y amante del cambio.

A lo largo de mi recorrido vital, he tenido la suerte de poder combinar, aprender y disfrutar de diferentes mundos y culturas. Mi vida familiar me llevó a África y durante los más de 11 años que he permanecido en el continente he vivido en Marruecos, Angola, Ghana y Camerún, y viajado por otros más, siendo Camerún el destino donde recuperé algo muy valioso: mi pasión por el baile.

Son muchos los estilos de baile que me han gustado desde siempre, pero gracias a mi vida en África, y en concreto en mi Camerún, conocí los afrobeats que se convirtieron directamente en una de mis músicas preferidas.

Antidepresivo natural y alegría en estado puro, los afrobeats tienen diferentes ritmos según el país como el coupé decalé en Costa de Marfil, el Ndombolo en el Congo, o el Bongo Flava en Tanzania. Cada música tiene un beat particular y reconocible y ciertos movimientos que la caracterizan, aunque en general los cientos de pasos que hay y que se inventan cada día se mezclan en todas.

Y en definitiva, da igual el país de donde proceda la música porque bailar afrobeats supone siempre una explosión de energía y ritmo para tu cuerpo y tu alma. No se puede bailar afrobeats sin que te salga una sonrisa, es una reacción automática.

Quiero compartir contigo lo que me apasiona y me hace sentir bien con el objetivo de que tú lo disfrutes también a tu manera. De acompañarte y arroparte, si lo necesitas, en una nueva vivencia. Camerún es un país que me ha dado mucho y ahora solo deseo compartir y hacer accesible mi experiencia a otras personas con la certeza de si la eliges, también te gustará.

Y este es precisamente el origen y la misión de Mdjem, un sueño cumplido con nombre bulu -dialecto camerunés- que significa “yo bailo” o «mi baile» y que aúna en una experiencia única viaje, música y movimiento.

Belen-fundadora-de-mdjem

Yo bailo, ¿y tú?

Si tu sueño es viajar a un país africano, en este caso Camerún, y, además, bailar pero no terminas de decidirte o tienes resistencia a hacerlo en solitario, con Mdjem puedes hacerlo de manera segura, en compañía y confianza.

Nuestro próximo destino

 

 

VIAJE DE BAILE A

Bongo Flava, mar cristalino y arena blanca

 ZANZIBAR